NUESTRA HISTORIA

  1. Nuestros Inicios

    1960

    En 1962 se inician los servicios a los socios, el principal objetivo de ese entonces fue el abastecimiento de combustibles y lubricantes. Se construyen tanques de almacenamiento con equipo adecuado para el despacho de combustibles. Dentro de la década de los 60´s se introduce el manejo de semillas para algodón, avena, cártamo y trigo, así como algunos mejoradores de suelo e insecticidas.

  2. Nuestra Infraestructura

    1970

    Se logra la distribución de fertilizantes y se construyen almacenes para los mismos, para esta década se introduce la venta de semillas de importación para alfalfa y línea blanca, en cuanto a la infraestructura de los locales se amplían las oficinas. Uno de los acontecimientos más trascendentales fue el ocurrido en 1971, Cooperativa la Unión S.C.L y Sociedad Cooperativa Agricultores de la Región Lagunera del Estado de Durango se fusiona y forman así lo que hoy se conoce como Sociedad Cooperativa Agropecuaria de la Comarca Lagunera , S.C.L

  3. Modernización

    1980

    Se descentraliza el departamento de ferretería y refaccionaria, ubicándolo en la nueva bodega, incrementando asi la existencia en material de construcción, se amplía las líneas de productos ofreciendo herbicidas e insecticidas y se contratan los servicios de un despacho de computación.

  4. Institucionalización

    1990

    Se organiza el departamento de personal; se diseña un programa de capacitación y adiestramiento constante, se definieron puestos, obligaciones y responsabilidades. Se implementaron algunos cambios: La gasolinera se módernizo, se ofrece un mejor surtido en diferentes departamentos, mejora la estructura administrativa, se moderniza el departamento de Agroquímicos, para ofrecer fertilizantes ácidos y foliares, semillas, insecticidas y herbicidas entre otros productos.

  5. Nuevos Espacios

    1990

    En este mismo tiempo se inauguró el Laboratorio Agropecuario Regional para el análisis de suelo, aguas, plantas y forrajes, como un servicio más para los socios. Se concreta el proyecto de planta de fertilizantes líquidos, esta es construida y se logran ventas anuales de más de 5,000 toneladas de las diversas fórmulas. Se adquirieron camiones para ofrecer mejor el servicio al socio en el departamento de diesel y fertilizantes ácidos.

  6. Expansión

    1995

    Se tuvieron negociaciones con Farmland, la compañía de alimentos propiedad de agricultores cooperativas más grandes de Norteamérica. Se celebró una asamblea extraordinaria donde se aprobaron las reformas ya adecuadas a la nueva ley, y a partir del 1° de abril de 1995 son los que rigen a este tipo de organismos. Se realiza la apertura de la primera sucursal, ubicada en Francisco I. Madero.

  7. Nuevos Servicios

    2000

    Se construyó la gasera para ampliar servicios a socios y clientes, se amplió la infraestructura de oficinas y atención a los socios, se construyó un nuevo edificio con diversos departamentos para tener una mayor eficiencia en atención a proveedores, socios y clientes. Se modificó la caja, separando el pago de contado y crédito para evitar aglomeraciones en una sola caja. En el área de tienda se realizaron modificaciones como: acondicionar el techo, colocar un nuevo sistema de iluminación y ventilación.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra organización finca su responsabilidad corporativa centrándose en ocho valores con los que más contribuye al desarrollo integral de sus colaboradores, socios y de la comunidad, siendo éstos:









MISIÓN

Proveer e impulsar la actividad agropecuaria de la región, satisfaciendo las necesidades de nuestros socios y clientes con insumos, servicios y tecnología de punta, con calidad, tiempo, confiabilidad y liderazgo en precio.

VISIÓN

Consolidarnos como una empresa de clase mundial en el sector agropecuario con presencia nacional y liderazgo en tecnología e innovaccion con responsabilidad corporativa orientada al desarrollo de capital humano y de la comunidad a la que servimos.

¿QUÉ HACEMOS?

Estamos conformados por 1005 socios, todos agricultores y ganaderos.

Tienda Matríz con departamento de Agroquímicos y Semillas, Refaccionaria, Ferretería, Veterinaria, Mascotas, Vivero, Bodegas con capacidad de almacenamiento de 8,500 toneladas en Fertilizantes granulados y una Planta de Fertilizantes líquidos con una capacidad de producción terminada de 550 ton. Contamos actualmente con 1005 socios, todos ellos agricultores y principalmente ganaderos lecheros que surten a las principales compañías pasteruizadoras como LaLa, Alpura y Nestlé.

Todos los Derechos Reservados ® Cooperativa Agropecuaria 2019